Abstracción de objetos en C y en C++

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Abstracción de objetos en C y en C++

Libro Impreso

Disponibilidad: No Disponible


Categoría: Ingeniería de Sistemas

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2004

2004

ISBN: 9789587011830

9789587011830

Sede: Bogotá


Esta obra surgió como resultado de una experiencia personal: los textos dedicados a la enseñanza del lenguaje C (del lenguaje C++) son prolijos en cada detalle del lenguaje, de modo que su lectura conduce a una inmersión que dificulta observar el nexo que guarda cada construcción posible en C co...
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SKU: 1824

Producto creado el 22/02/2006

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Detalles

Esta obra surgió como resultado de una experiencia personal: los textos dedicados a la enseñanza del lenguaje C (del lenguaje C++) son prolijos en cada detalle del lenguaje, de modo que su lectura conduce a una inmersión que dificulta observar el nexo que guarda cada construcción posible en C con las formas algorítmicas naturales en la solución de problemas.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Ingeniería
Año de Edición2004
Número de Páginas168
Idioma(s)Español
Alto y ancho16 x 24
Peso0.2700
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Luis Roberto Ojeda Ch.

información no disponible.

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1. Estructura general del lenguaje

1.1 Perfil sintáctico
1.2 Apariencia de un programa
1.3 Variables en C
1.4 Tipos de variables
1.5 Funciones en C
1.6 Las variables globales
1.7 El cuerpo de las funciones

2. El preprocesador de C

2.1 Descripción
2.2 #define
2.3 #include

3. Arreglos, cadenas, estructuras y apuntadores

3.1 Arreglos
3.2 Cadenas
3.3 Estructuras
3.4 Apuntadores
3.5 Variables simples y arreglos y apuntadores
3.6 Apuntadores a apuntadores

4. Presencia de apuntadores

4.1 Introducción
4.2 Aritmética de apuntadores
4.3 Los punteros y los arreglos
4.4 Los arreglos de apuntadores
4.5 Inicialización de las variables apuntador
4.6 Estructuras y apuntadores
4.7 Apuntadores y funciones
4.8 Apuntadores y asignación dinámica de memoria
4.9 Moldeo (cast)

5. La encapsulación

5.1 Definición
5.2 Esquema completo del programa
5.3 Encapsulamiento de tipos y de operaciones
5.4 El contexto para tipos abstractos de datos
5.5 Ejercicio para resolver

6. Tipos de datos abstractos, T.D.A.

6.1 Los tipos nativos
6.2 La idea de Tipo de Dato Abstracto T.D.A.
6.3 Por qué el programador debe tener la opción de crear sus propios tipos
6.4 El T.D.A. cola de enteros
6.5 El T.D.A. Pila
6.6 Itiradores

7. Clases y objetos

7.1 Conceptos básicos
7.2 Diferencia conceptual entre T.D.A y clase
7.3 Los conceptos de método, mensaje, atributo y miembro público y privado por medio del simil administrativo
7.4 La idea básica de herencia

8. Primeros elementos de C++

8.1 Comentarios
8.2 Flujos de entrada y salida
8.3 Funciones en línea
8.4 Funciones sobrecargadas
8.5 Paso de parámetros por referencia
8.6 Los operadores new y delete

9. Definición de clases en C++

9.1 Sintaxis
9.2 Un ejemplo fundamentado en T.D.A.
9.3 Métodos constructores y métodos destructores
9.4 Constructores con parámetros
9.5 Introducción a herencia
9.6 Constructores destructores y herencia
9.7 Un ejemplo de estructuras de información con varios archivos
9.8 Herencia múltiple
9.9 Atributos protegidos

10. Apuntadores a objetos y funciones virtuales

10.1 Apuntadores a objetos
10.2 Apuntadores a clases derivadas
10.3 Introducción a las funciones virtuales
10.4 Paso de objetos a funciones
10.5 Objetos devueltos por funciones
10.6 Algo más sobre funciones virtuales
10.7 Sobrecarga de funciones

11. Funciones amigas, constructores sobrecargados y plantillas

11.1 Funciones amigas
11.2 Sobrecarga de constructores
11.3 Plantillas
11.4 Clases genéricas

12. Bibliografía

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