De los andes al caribe: la diversidad de la industria de la Música en Colombia. Muchas producciones independientes, poca música en el mercado

Más vistas

De los andes al caribe: la diversidad de la industria de la Música en Colombia. Muchas producciones independientes, poca música en el mercado

Publicación Electrónica

0

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Año de Edición: 2015

2015

ISBN: 9789587756272

9789587756272

Facultad:

Sede: Manizales


Esta publicación surge en un momento de transición, de cambios acelerados en la industria cultural, en las TIC y en las creaciones de las músicas tradicionales, es por ello que la información que se presenta debe apreciarse como una “fotografía” de una realidad muy dinámica que cambia más...
Más Información
COP $ 0
O BIEN

SKU: 275205

Producto creado el 29/02/2016

description~Descripción~pv

Detalles

Esta publicación surge en un momento de transición, de cambios acelerados en la industria cultural, en las TIC y en las creaciones de las músicas tradicionales, es por ello que la información que se presenta debe apreciarse como una “fotografía” de una realidad muy dinámica que cambia más rápido que su análisis.

Se presenta una panorámica, una imagen genérica de los conceptos entorno a las industrias culturales y de las realidades de las regiones Andina y Caribe. La cantidad de reflexiones teóricas frente al tema y la efervescencia de la industria musical en Colombia hacen que esta publicación sirva como punto de partida para quienes desde la
academia se interesan por estos temas, para los músicos que incursionan en la producción, para los gestores culturales preocupados por los emprendimientos musicales y para quienes están atentos a las tensiones entre diversidad, comunicación y cultura en la globalización.

El texto se divide en tres partes. La primera es un acercamiento desde lo conceptual; la segunda nos aproxima a la situación de la industria musical en Colombia desde los análisis realizados; y en la parte final se presenta la realidad de los diferentes tipos de producción independiente desde la situación de las regiones Andina y Caribe.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / Marca Universidad Nacional de Colombia
Ciudad Manizales
Idioma(s) Español
Tipo Producto libro
Uflip URL http://www.uneditorial.net/pdf/de-los-andes-al-caribe-e-book.pdf
custom_attributes_author~Autor~pv

Sandra Velásquez Puerta

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Introducción

Primera parte
La teoría

1.1 Industrias culturales: un sector estratégico en un mundo globalizado
1.1.1 Denominación del singular al plural y luego a múltiples definiciones
1.1.2 Cambios tecnológicos: entre oportunidad y riesgo
1.1.3 La concentración mediática y las otras voces
1.1.4 Profesionales, aficionados y consumidores, los límites son difusos
1.1.5 La industria de la música: suena y se mueve más allá de la llamada crisis

1.2 La diversidad cultural y las industrias culturales: entre la normativa y la realidad
1.2.1 Antecedentes: la preocupación constante por las asimetrías
1.2.2 De la Excepción a la Diversidad Cultural, hacia una normativa internacional
1.2.3 El análisis de la Convención, entre las tensiones de su aplicación yla promesa por el diálogo entre culturas

Segunda parte
El contexto

2. Industria musical en Colombia: entre el desconcierto del “boom” y un futuro que puede ser promisorio
2.1 Un pasado “glorioso” marcado por intereses económicos y culturales
2.2 Músicas tradicionales colombianas: expresión de búsqueda y cambio permanente
2.3 En el presente, el boom de la producción independiente
2.4 Diversidad cultural: realidad previa a la adopción de la Convención de la UNESCO
2.5 Primer acercamiento a la problemática de la industriade música tradicional independiente en Colombia

Tercera parte
Realidad

3. Modelo armado y para armar
3.1 Una teoría que guía el análisis de la realidad
3.2 Aplicación del modelo a la realidad de los productores independientes en Colombia
3.2.1 Producción independiente por tipo de productor y por región 
Conclusiones momentáneas para una realidad cambiante y dinámica
Una teoría que estudia los cambios y una realidad que desborda la posibilidad de interpretarla
Colombia, dos tareas pendientes: la implementación de la Convención sobre la Diversidad Cultural y la generación de un modelo de industria fonográfica acorde con su realidad musical
Producción de música independiente: Medio de expresión y Producción de cofradía
Horizontes de investigación

Referencias
Anexos
Anexo1
Anexo2

reviews~Reseñas~pv
Tal vez te pueden interesar estos libros