Desde el jardín de Freud. Revista de psicoanálisis N° 15. Estructura del sujeto y lazo social contemporáneo

Más vistas

Desde el jardín de Freud. Revista de psicoanálisis N° 15. Estructura del sujeto y lazo social contemporáneo

Revista

45000

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Temas Varios

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2015

2015

ISSN: 16573986-15

16573986-15

Facultad: Facultad de Ciencias Humanas

Sede: Bogotá


Esta nueva edición de la revista Desde el Jardín de Freud convoca a una reflexión sobre el crucial asunto del malestar contemporáneo, en la perspectiva de situar sus elementos constituyentes, tanto a nivel del lazo social como de los efectos sobre el sujeto que se aloja en él. El tema no es una...
Más Información
COP $ 45.000
O BIEN

SKU: 266184

Producto creado el 30/09/2015

description~Descripción~pv

Detalles


Esta nueva edición de la revista Desde el Jardín de Freud convoca a una reflexión sobre el crucial asunto del malestar contemporáneo, en la perspectiva de situar sus elementos constituyentes, tanto a nivel del lazo social como de los efectos sobre el sujeto que se aloja en él. El tema no es una novedad, tal como puede constatarse en la enorme producción de la que dan cuenta las publicaciones psicoanalíticas en las más diversas latitudes, así como en nuestro recorrido en el curso de las sucesivas ediciones de esta revista, si bien cada número monográfico lo abordó a la luz de su particularidad. A juzgar por la profusión de valiosas contribuciones de pensadores y artistas de nuestro tiempo, el tema se inscribe ya en la tradición de crítica social y cultural del conjunto de las disciplinas sociales y humanas y de las artes en general, desde bien entrada la segunda mitad del siglo pasado. Dadas, pues, su pertinencia y actualidad y, al mismo tiempo, la insistencia con la que vuelve en nuestras reflexiones, consideramos oportuno delimitar este campo a fin de destacar una particularidad que toca al cruce entre la estructura del sujeto y el lazo social contemporáneo.

 

Esta articulación, como es sabido, encuentra sus antecedentes en el propio Freud. De hecho, fue en el neurótico de su tiempo en quien Freud advirtió la condición del hombre moderno, desgarrado entre lo ineducable de la pulsión y las exigencias culturales sostenidas por el ideal civilizador. De ese antagonismo Freud dedujo justamente los caminos de formación de los síntomas: soportados como están en las trazas del discurso del Otro que fundan el inconsciente del sujeto y en la norma del Otro social, los síntomas neuróticos revelan así su doble dimensión, histórica y de estructura.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Ciencias Humanas
Año de Edición2015
Número de Páginas356
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho24 x 21,5 cm
Peso0.6400
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

varios autores

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv


Estructura del sujeto y lazo social contemporáneo
 
I. La estructura interroga 
II. La cuestión del síntoma
III. Lazo social contemporáneo
IV. Actualidad de los excesos
V. La obra
VI. Reseñas
VII. Antología mínima
 
Colaboradores

reviews~Reseñas~pv
Tal vez te pueden interesar estos libros