Innovar No. 56, Vol. 25. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales

Más vistas

Innovar No. 56, Vol. 25. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales

Revista

Disponibilidad: No Disponible


Categoría: Administración

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2015

2015

ISSN: 01215051-25-56

01215051-25-56

Sede: Bogotá


La producción de conocimiento a través de la investigación académica está siendo cada vez más exigida y cuestionada, en un entorno de crisis socio-económica e institucional generalizada de la Universidad. Por su parte, la investigación académica se ve exigida para dar respuesta a las presio...
Más Información
COP $ 25.000
Producto no disponible para la venta temporalmente

SKU: 260948

Producto creado el 17/06/2015

description~Descripción~pv

Detalles

La producción de conocimiento a través de la investigación académica está siendo cada vez más exigida y cuestionada, en un entorno de crisis socio-económica e institucional generalizada de la Universidad. Por su parte, la investigación académica se ve exigida para dar respuesta a las presiones y necesidades del entorno, concretamente a las prioridades de las organizaciones productivas y del mercado. Al mismo tiempo, la investigación en gestión, contabilidad y finanzas es cuestionada por conseguir un impacto muy modesto, en términos de relevancia y difusión de sus hallazgos a un público más amplio, que trascienda el contexto de los mismos investigadores. Estas exigencias y cuestionamientos reclaman una reflexión detenida por parte de los académicos; por ello, en este editorial queremos aportar algunos breves elementos para el debate. 

Boaventura de So usa Santos, uno de los más influyentes pensadores sociales contemporáneos, ha señalado que actualmente la Universidad vivencia una crisis de hegemonía, una crisis de legitimidad y una crisis institucional (De Sousa, 2007). Hoy en día, el conocimiento autorizado ya no se genera solo en la Universidad, lo que tiene implicaciones profundas en su centralidad-hegemonía y en la forma en que la sociedad misma ve a esta institución. En la sociedad del conocimiento, las empresas y otras entidades privadas parecen preocuparse por la creación del conocimiento, tanto o más que la Universidad y el propio Estado. La presión por la innovación atraviesa todo el tejido societal y no se entiende por fuera de la generación de nuevo conocimiento, con capacidad de ser usado y asimilado colectivamente. 
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / Marca Universidad Nacional de Colombia
Ciudad Bogotá
Facultad Escuela de Administración
Año de Edición 2015
Número de Páginas 160
Idioma(s) Español
Terminado Rústica
Alto y ancho 21 x 28 cm.
Peso 0.3800
Tipo Producto libro
custom_attributes_author~Autor~pv

Varios Autores

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

información no disponible.

reviews~Reseñas~pv