Ser cráneo. Lugar, contacto, pensamiento, escultura

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Ser cráneo. Lugar, contacto, pensamiento, escultura

Libro Impreso

6000

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Artes en General

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2008

2008

ISBN: 9789587190854

9789587190854

Facultad: Facultad de Artes

Sede: Bogotá


La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, presenta a la comunidad el presente texto de Georges Didi?Huberman traducción de Gustavo Zalamea.Para mayor información, por favor consultar la tabla de contenido.
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SKU: 15303

Producto creado el 22/11/2008

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Detalles

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, presenta a la comunidad el presente texto de Georges Didi?Huberman traducción de Gustavo Zalamea.Para mayor información, por favor consultar la tabla de contenido.
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Artes
Año de Edición2008
Número de Páginas95
Idioma(s)Español
Alto y ancho12 x 17
Peso0.1100
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Georges Didi-Huberman

información no disponible.

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Ser caja
Paul Richer y la caja craneana. Caja de Pandora: cuando el pensamiento se da vuelta sobre su propio lugar y lo abre arriesgando perder la cabeza

Ser cebolla
Leonardo Da vinci y la profundidad del cráneo. “Si cortas una cebolla por la mitad, tú podrás ver…”. El admirable rizoma

Ser caracol
Albretch Dürer y el “transfert” de las cabezas humanas. Un reversamiento de espacios y de visibilidad antropomorfismo cavado inquietante rareza

Ser atrio
“La psique es extendida, no sé nada”. El cráneo, objeto, lugar y cartografía del pensamiento (San Jerónimo y Vesalio). Atrio: el lugar abierto y el fuero interior

Ser río
Essere fiune: Penone, escultor de atrios. Cuando hacer una escultura es hacerse en la dinámica del lugar. Natura naturans y sculptura sculpens

Ser excavación
La escultura como anamnesis material: hacer una excavación. Cuando la memoria es una cualidad propia del material. Cabezas en negativo y cabezas nacientes

Ser fósil
Una escultura que tendría por objeto tocar el pensamiento. La “ceguera táctil” del cerebro frente al cráneo. Frottage y desarrollo. El cerebro fósil

Ser hoja
La escultura trabaja con huellas más que con objetos. Humildad de la impronta y conocimiento por contacto. Desarrollos tópicos el cerebro – hoja

Ser lugar
Lugar para perderse, lugar para refutar el espacio y darle vuelta. La impronta reversa y desarrolla. Cuando lo que nos habita nos incorpora

Planchas

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