Voces como imágenes: ciudadanías en el límite, fotografía y agencia cultural en Altos de Cazucá

Más vistas

Voces como imágenes: ciudadanías en el límite, fotografía y agencia cultural en Altos de Cazucá

Libro Impreso

30000

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2017

2017

ISBN: 9789587830385

9789587830385

Facultad: Otros Autores

Sede:


ste trabajo presenta las prácticas de fotografia participativa para la construcción de ciudadanías de la infancia y la adolescencia en contextos de exclusión y violencia sociopolítica en las periferias urbanas. A partir del proyecto comunitario Disparando Cámaras en Carucá se sustenta que en ...
Más Información
COP $ 30.000
O BIEN

SKU: 317070

Producto creado el 05/09/2017

description~Descripción~pv

Detalles


ste trabajo presenta las prácticas de fotografia participativa para la construcción de ciudadanías de la infancia y la adolescencia en contextos de exclusión y violencia sociopolítica en las periferias urbanas. A partir del proyecto comunitario Disparando Cámaras en Carucá se sustenta que en contextos de liminalidad y ruptura comunitaria, caracterizados por la restricción del accionar democrático y la constitución de sociedades civiles, es posible la emergencia de prácticas cotidianas de ciudadanía a través de la fotografia. En este contexto, los niños, niñas y adolescentes se convierten en agentes culturales que interpelan las formas tradicionales de participación, aportando elementos para la configuración de un nuevo sujeto ciudadano. 

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
Año de Edición2017
Número de Páginas222
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Edwin Cubillos Rodríguez

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv


Prólogo 

El origen 

Un poco de historia La investigación 

Capítulo 1: Crisis, liminalidad y periferia en Altos de Cazucá 

Crisis del Estado / Crisis de Frontera 

Riqueza económica, impacto ambiental y extrema pobreza 

Crisis de comunidad por exterminio y debilidad del tejido social 

Capítulo 2: Disparando Cámaras. Una experiencia, tres momentos 

La experiencia de fotografia participativa de niños, niñas y jóvenes 

Primera etapa: Fundación Disparando Cámaras para la Paz 

Segunda etapa: Proyecto Disparando Cámaras en Cazucá 

Tercera etapa: Movimiento de Fotógrafos de Ciudad Bolívar y Soacha

 Fotografia participativa y un estado de la cuestión 
 

Capítulo 3: Intercambio Soacba - Granada: un caso de análisis

Metodologia, praxis y perfomance cultural 

La preparación del taller y el viaje al oriente antioqueño

Santa Ana: positivando una historia de dolor y muerte

La experencia del encuentro fotográfico Soacha-Ganada

Análisis de la interacción social

Capítulo 4: Ciudadanías en el límite, agencia cultural y participación 

Reconstitución de los sentidos de lugar y territorio 

configuración de nuevas subjetividades pollticas de la niñez y la juventud 

La fotografia participativa en DCC: un marco metodológico ajustado 

A modo de conclusiones

Referencias bibliográficas 

El autor
 
Índice temático 

reviews~Reseñas~pv