- description~Descripción~pv
Detalles
Latinoamérica se aproxima a la crisis de los cuidados, en lacual la disposición de tiempo de cuidado no remunerado, suministradoprincipalmente por mujeres, muestra una tendencia a la reducción y el tiempo decuidado requerido por la sociedad tiende a aumentar. En este escenario, lapoblación adulta mayor es la más carente de políticas públicas para laprotección de sus derechos y la que experimenta el mayor déficit de cuidado.
Con los aportes de la economía feminista y partiendo de lascategorías de análisis macroeconómico de producción y trabajo propuestas porJacques Gouverneur, esta investigación aporta evidencia empírica para Colombiasobre las relaciones sociales de trabajo de estos dos grupos poblacionales,con el fin de visibilizar la producción y el trabajo orientados a lasatisfacción de necesidades humanas, más allá de la esfera del mercado.
- additional~Información adicional~pv
Información adicional
Editor / Marca Universidad Nacional de Colombia Ciudad Bogotá Año de Edición 2020 Número de Páginas 99 Idioma(s) Espa Terminado Tapa Rústica Alto y ancho 17 x 24 cm Peso 0.1700 Tipo Producto libro - custom_attributes_author~Autor~pv
Andrea Paola García Ruiz
información no disponible.
- custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv
información no disponible.
- reviews~Reseñas~pv