El Catatumbo: Tensiones, territorio y prospectiva - Una apuesta desde la biopolítica

Más vistas

El Catatumbo: Tensiones, territorio y prospectiva - Una apuesta desde la biopolítica

e-book

5300

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Temas Varios

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2021

2021

eISBN: 9789587942491

9789587942491
El Catatumbo, ubicado en el nororiente colombiano en la frontera con Venezuela, es una región palimpsesto de conflictos sin fin. Es un potente sistema natural y ambiental que atrae esperanzas, pero expulsa desventuras humanas, al ser un escenario permanente de guerra que propicia el desplazamiento f...
Más Información
COP $ 5.300

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops. Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

O BIEN

SKU: BW1033043645

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

El Catatumbo, ubicado en el nororiente colombiano en la frontera con Venezuela, es una región palimpsesto de conflictos sin fin. Es un potente sistema natural y ambiental que atrae esperanzas, pero expulsa desventuras humanas, al ser un escenario permanente de guerra que propicia el desplazamiento forzado de su población. Este ensayo académico es una apuesta de orden biopolítico que coloca en el centro de sus preocupaciones las relaciones de poder de la vida misma. Comprende el territorio no como un espacio geográfico, sino como construcción espaciotemporal de vida compleja, interrelacionada con la vida humana hipercompleja. Se considera así que la firma del acuerdo de paz con las FARC (2016) y los procesos educativos prospectados en ese sentido, son condición sine qua non para garantizar la constitución del Catatumbo en una territorialidad de vida auténtica.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)3.2
Opciones de ebookEbook - Descarga
custom_attributes_author~Autor~pv

Luis Humberto Hernández Riveros
Profesor de la Universidad Nacional de Colombia y de la Escuela Superior de Administración Pública; doctor en Ciencias Sociales, Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Nacional del Cuyo. Miembro del Centro de Pensamiento y Seguimiento a Diálogos de Paz.
Luisa Fernanda Becerra Luna
Politóloga, especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia. Cofundadora del Observatorio de Análisis de Coyuntura El Nuevo Topo.
Yara Elizabeth Rueda Celin
Politóloga, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia. Cofundadora del Observatorio de Análisis de Coyuntura El Nuevo Topo.
 

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Tabla de contenido
Presentación
Pretextos y contextos
Referentes conceptuales
El Catatumbo: punto crucial de potenciales atractores y expulsores
Educación y posacuerdo
El Catatumbo. Pobreza: educación y empleo
El postexto. Catatumbo: escenarios a 2030
Referencias
Índice de materias
Índice onomástico
Índice toponímico

reviews~Reseñas~pv