Georg Simmel y la modernidad

Más vistas

Georg Simmel y la modernidad

e-book

60000

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2011

2011

eISBN: 9789587750713

9789587750713
Georg Simmel inauguró la cátedra de sociología en Alemania y la sostuvo por muchos años, antes de que estuvieran dadas las condiciones para su enseñanza profesional. Sin embargo, Simmel ha sido un personaje polémico dentro de la sociología. Hoy en día hay un renovado interés por su figura y se han p...
Más Información
COP $ 60.000

Este es un libro electrónico. Una vez realices la compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

O BIEN

SKU: BW1011212923

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

Georg Simmel inauguró la cátedra de sociología en Alemania y la sostuvo por muchos años, antes de que estuvieran dadas las condiciones para su enseñanza profesional. Sin embargo, Simmel ha sido un personaje polémico dentro de la sociología. Hoy en día hay un renovado interés por su figura y se han puesto en cuestión viejos juicios que hicieron carrera en el campo sobre él y sus aportes. De hecho, ha sido reivindicado como "primer sociólogo de la modernidad". Reconocido como gran pensador, fino escritor y agudo analista de la cultura moderna, el interés que despierta este autor es múltiple: Simmel se edita, se lee y se cita desde ópticas, proyectos intelectuales y motivos diferentes. Un amplio abanico de temáticas se sirve de fragmentos de la obra de Simmel: desde estudios sobre la pobreza, las migraciones y las cuestiones urbanas por el lado de su sociología, hasta apropiaciones en el campo de la filosofía de partes de su obra para discutir sobre la teoría de la comprensión histórica, la epistemología relativista, la ética individual, la metafísica de la muerte, la experiencia religiosa y la experiencia estética, entre muchos otros. Con motivo de los 150 años del nacimiento de Georg Simmel, receptor crítico de la obra de Marx, coetáneo e interlocutor de Max Weber y Émile Durkheim, el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia organizó un seminario alrededor de esta importante figura del periodo clásico. El evento buscó rendirle un merecido homenaje por su papel significativo en esa etapa crucial del establecimiento de la sociología: periodo rico en confrontaciones y colaboraciones, esfuerzos identitarios y programáticos, definiciones y negociaciones que condujeron, finalmente, a la consolidación disciplinar e institucional de este campo de conocimiento.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)11.95
Opciones de ebookEbook - Descarga
custom_attributes_author~Autor~pv

Clemencia Tejeiro Sarmiento

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Presentación
Primera parte
Simmel en Hispanoamérica
Segunda parte
Simmel y los clásicos
Tercera parte
Aproximaciones a la sociología de Simmel
Cuarta parte
Simmel y el análisis de la vida urbana
Quinta parte
Simmel, miradas contemporáneas
Sexta parte
Anexo bibliográfico

reviews~Reseñas~pv