La crítica de Nietzsche a la democracia

Más vistas

La crítica de Nietzsche a la democracia

e-book

26000

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Filosofía

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2009

2009

eISBN: 9789587750928

9789587750928
Al comienzo de un nuevo milenio y a más de un siglo de distancia, es tiempo de reconocer que, en muchos respectos, la obra de Nietzsche ha dejado de ser intempestiva y que sus provocadoras sentencias han perdido buena parte de su fuerza telúrica. Sin embargo, hay un ámbito en que la sensibilidad con...
Más Información
COP $ 26.000

Este es un libro electrónico. Una vez realices la compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

O BIEN

SKU: BW1011212238

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

Al comienzo de un nuevo milenio y a más de un siglo de distancia, es tiempo de reconocer que, en muchos respectos, la obra de Nietzsche ha dejado de ser intempestiva y que sus provocadoras sentencias han perdido buena parte de su fuerza telúrica. Sin embargo, hay un ámbito en que la sensibilidad contemporánea se molesta aun con las corrosivas afirmaciones del impertinente Nietzsche: aquel que se refiere a sus observaciones sobre política y, en particular, sobre la democracia.Este libro aborda este cuestionamiento evitando el camino corto de destacar de su obra solo aquellos pasajes que apuntan, o bien hacia un Nietzsche apóstol de la ultraderecha, o bien hacia un Nietzsche precursor de valores de la democracia posmoderna. Por el contrario, opta por la ruta más larga y dispendiosa, pero también más innovadora y enriquecedora, de explorar las motivaciones de esta embestida antidemocrática en el terreno teórico más profundo de sus presupuestos filosóficos. Así, el resultado no es ni una serie de observaciones sueltas de Nietzsche sobre el Estado en general y sobre la política de su época ni mucho menos una explicación de sus posturas políticas que recurra a sus circunstancias biográficas o a las condiciones sociales y culturales de su momento histórico. Más bien, el resultado es la puesta en relación de la democracia con los planteamientos ontológicos y epistemológicos nietzscheanos (tales como la filosofía histórica, las nociones de vida e instinto, el perspectivismo y la voluntad de poder), lo que abre el camino para pensar una política sin recurso a nociones absolutas o a fundamentos últimos.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
DRM
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)3.91
Opciones de ebookEbook - Descarga
custom_attributes_author~Autor~pv

Diego Paredes Goicochea

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Prólogo
Introducción
Abreviaturas de las obras de Nietzsche citadas
Filosofía histórica y democracia
La crítica a la metafísica y el surgimiento de la filosofía histórica
La democracia y su falta de sentido histórico
Perspectivismo, voluntad de poder y democracia
El carácter absolutista de la democracia
La democracia, hostil al acrecentamiento creativo de la vida
La crítica al sujeto democrático y la alternativa nietzscheana
Del animal de rebaño al ser humano democrático
El ser humano más allá de la democracia
Epílogo
Bibliografía
Índice de materias
Índice de nombres

reviews~Reseñas~pv