Territorios indígenas y estado: a propósito de la Sierra Nevada de Santa Marta

Más vistas

Territorios indígenas y estado: a propósito de la Sierra Nevada de Santa Marta

e-book

49000

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2012

2012

eISBN: 9789587611939

9789587611939
La constitución política de 1991 parte del principio de la multiculturalidad de la nación colombiana. Con lo que, entre otros, afirma el derecho que tienen las comunidades indígenas a ejercer autoridad y a tomar las decisiones dentro de su territorio ancestral. A partir de la reflexión sobre esta af...
Más Información
COP $ 49.000

Este es un acceso al contenido de la publicación en formato electrónico (eBook). Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y/o acceso al contenido por aplicación de escritorio y móvil.

El contenido del e-Book está totalmente encriptado por derechos de autor (DRM), lo que significa que el usuario final o comprador no podrá descargar localmente, ni en ningún caso un archivo PDF o EPUB. La aplicación de lectura Adobe Digital Editions es compatible solo para Windows y OSX, para equipos de escritorio y laptops. Compatible para Android y iOS para dispositivos móviles. No compatible con LINUX ni otros sistemas operativos.

O BIEN

SKU: BW1011212840

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

La constitución política de 1991 parte del principio de la multiculturalidad de la nación colombiana. Con lo que, entre otros, afirma el derecho que tienen las comunidades indígenas a ejercer autoridad y a tomar las decisiones dentro de su territorio ancestral. A partir de la reflexión sobre esta afirmación y a través de una aproximación historiográfica a las reclamaciones de los indígenas de la sierra nevada de Santa Marta, esta investigación presenta las argumentaciones estatales, así como las manifestaciones oficiales de estos pueblos y los elementos que constituyen su patrimonio inmaterial. De esta manera, se elabora un análisis de los vacíos legales y de las distancias que hay entre las leyes nacionales y la difícil realidad que viven estas comunidades, donde la aceptación de sus derechos ancestrales y constitucionales se ha considerado contraria a los interese de sectores económicos que siguen buscando estratagemas para evadir las posibles objeciones sobre su intervención en estas zonas. Este libro invita a conocer, y reconocer, que los reclamos de las comunidades ancestrales de la sierra se sustentan en profundas consideraciones culturales. Que deben ser preservadas.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
DRM
Formatoebook
Idioma(s)Español
Tipo ProductoPDF
Tipo Archivo (ebooks)PDF
Peso (ebooks)29.48
Opciones de ebookEbook - Descarga
custom_attributes_author~Autor~pv

Juan Pablo Duque Cañas

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

Introducción
El hombre y el territorio: una relación esencial
Los territorios indígenas en Colombia: una historia de despojos
La Sierra Nevada de Santa Marta: un territorio, dos mundos
Manifiestos en defensa del territorio y la autonomía
El derecho negado
Conclusiones
Bibliografía
Anexos
Índice temático
Índice onomástico

reviews~Reseñas~pv