Categoría: Crítica Literaria

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2011

2011

eISBN: 9789587750706

9789587750706
La literatura comparada, aún más que otras ramas de la investigación literaria, se encuentra en la obligación constante de reexaminar sus principios fundadores y sus herramientas metodológicas. Como diría Claudio Guillén, más que un objeto de estudio o una disciplina delimitada de una vez por todas,...
Más Información
COP $ 30.000

Este es un libro electrónico. Una vez realices la compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

O BIEN

SKU: BW1011212501

Producto creado el 01/01/1970

description~Descripción~pv

Detalles

La literatura comparada, aún más que otras ramas de la investigación literaria, se encuentra en la obligación constante de reexaminar sus principios fundadores y sus herramientas metodológicas. Como diría Claudio Guillén, más que un objeto de estudio o una disciplina delimitada de una vez por todas, es "un itinerario abierto, un movimiento inconcluso". De hecho, se puede ver como un campo de experimentación que permite entender mejor muchos problemas importantes de los estudios literarios. En este contexto, los textos publicados en la presente colección no apuntan a algún consenso idílico, sino que abordan, de una manera dialógica y desde el área de interés de cada autor, diferentes aspectos de este espacio de experimentación. Los ensayos abarcan temas tan diversos como el teatro colombiano de los siglos XIX, XX y XXI; las vanguardias latinoamericanas; las relaciones entre autores latinoamericanos y europeos, o las relaciones de algunos autores europeos entre sí o con la literatura rusa. El conjunto vuelve una y otra vez, directa o indirectamente, a una constelación bien definida de problemas literarios que son también específicamente problemas de literatura comparada: se trata del complejo asunto de las influencias, las filiaciones o las confluencias literarias; además, de manera correlativa, del carácter irrefutablemente histórico de la literatura, es decir, de la forma como los fenómenos literarios se dan en el tiempo y el espacio, en interacción con otras manifestaciones sociales y con momentos de cambio histórico que marcan las sociedades en las que tales fenómenos se gestan.De hecho, se puede ver como un campo de experimentación que permite entender mejor muchos problemas importantes de los estudios literarios. En este contexto, los textos publicados en la presente colección no apuntan a algún consenso idílico, sino que abordan, de una manera dialógica y desde el área de interés de cada autor, diferentes aspectos de este espacio de experimentación.

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia