Ideas y valores. Revista Colombiana de Filosofía. Vol LXIII No. 156

Más vistas

Ideas y valores. Revista Colombiana de Filosofía. Vol LXIII No. 156

Revista

15000

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Revistas

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2014

2014

ISSN: 01200062-156

01200062-156

Sede: Bogotá


Desde sus textos juveniles, Gilles Deleuze no ha cesado de recorrer la pregunta: ¿qué significa pensar? Para él, la honestidad filosófica pasa necesariamente por un cuestionamiento relativo a la naturaleza de su propia actividad. Pero muchos filósofos han faltado a esta honestidad. Casi al final de ...
Más Información
COP $ 15.000
O BIEN

SKU: 260985

Producto creado el 19/06/2015

description~Descripción~pv

Detalles

Desde sus textos juveniles, Gilles Deleuze no ha cesado de recorrer la pregunta: ¿qué significa pensar? Para él, la honestidad filosófica pasa necesariamente por un cuestionamiento relativo a la naturaleza de su propia actividad. Pero muchos filósofos han faltado a esta honestidad. Casi al final de su trayecto filosófico, Deleuze y Guattari afirman: "Los filósofos no se han ocupado lo suficiente de la naturaleza del concepto como realidad filosófica. Han preferido considerarlo como un conocimiento o una representación dados" (2005 17). El presente artículo intenta aproximarse al pensamiento deleuziano, con el ánimo de poner en evidencia el gran olvido que sostiene a la filosofía, el olvido de sus propios presupuestos que no son otros que los presupuestos de la organicidad. Para la tradición filosófica, hay unas bases naturales del pensar; pero estas, a la luz de una mirada crítica, no son más que la expresión de una voluntad que discrimina, a favor del pensamiento orgánico, el puro ruido y caos de la inorganicidad. 

El cine y la filosofía: entre la organicidad y lo inorgánico En una entrevista realizada tras la publicación del segundo volumen de sus Estudios sobre el cine, Deleuze establece un paralelo entre la situación del cine y la filosofía. La cinematografía encontraría una forma clásica contrapuesta a una moderna, una mixtificadora opuesta a una revolucionaria y creativa. De igual manera, en la filosofía parece legítima tal distinción. Habría entonces una imagen orgánica del pensamiento materializada en las convicciones habituales de los filósofos, y otra que tiende a la desorganización de tal imagen; es decir, una modalidad inorgánica cuyo mayor exponente sería, sin lugar a dudas, Nietzsche. 
additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Ciencias Humanas
Año de Edición2014
Número de Páginas288
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho16 x 24 cm.
Peso0.4200
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Varios Autores

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

información no disponible.

reviews~Reseñas~pv