La Enfermedad Coronaria En La Mujer: Un Asunto De Cuidado

Más vistas

La Enfermedad Coronaria En La Mujer: Un Asunto De Cuidado

Libro Impreso

40000

Disponibilidad: Disponible


Categoría: Medicina

Editorial: Universidad Nacional de Colombia

Universidad Nacional de Colombia

Año de Edición: 2020

2020

ISBN: 9789587615449

9789587615449

Facultad: Facultad de Medicina

Sede: Bogotá


Este libro es fruto del compromiso adquirido con las mujeresque, a través de su narrativa, nos han dado a conocer la experiencia de vivircon enfermedad coronaria, primera causa de muerte femenina en Colombia, cuyasexpre­siones más conocidas socialmente son angina de pecho e infarto delmiocardio. Los...
Más Información
COP $ 40.000
O BIEN

SKU: 372823

Producto creado el 13/11/2020

description~Descripción~pv

Detalles

Este libro es fruto del compromiso adquirido con las mujeresque, a través de su narrativa, nos han dado a conocer la experiencia de vivircon enfermedad coronaria, primera causa de muerte femenina en Colombia, cuyasexpre­siones más conocidas socialmente son angina de pecho e infarto delmiocardio.

Los significados implícitos y explícitos provenientes de lasnarrativas de estas mujeres han permitido trascender más allá del diagnósticohacia un contexto social y cultural que invita a la reflexión sobre la condiciónfeme­nina, escenario donde se genera y afronta la enfermedad.

Inicialmente se presenta en estadísticas la magnitud delproblema en el mundo y en Colombia, para luego explorar los marcados contrastesentre regiones, entre distintos niveles socioeconómicos y su relación con elgénero. Se continúa con un capítulo que revisa conceptos de interés como losprocesos de subjetivación, sobreadaptación y estados de vulnerabilidad, queluego son retomados al final como herramientas conceptuales para la comprensiónde los hallazgos de diferentes estudios realizados a nivel nacional e inter­nacional.

Finalmente se presentan algunos de los hallazgos de estudiosrealizados por el grupo de investigación Cuidado para la SaludCardiorrespiratoria (Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia),con un análisis enriquecido que permite contribuir a la comprensión de la formasobre como una mujer vive y está en el mundo, y de cómo vive y afronta laenfermedad coronaria.

El mayor aporte de esta obra es facilitar el paso de unavisión limitada a la patología a un panorama dinámico psicosocial, cultural,político y geográfico de interrelación permanente, en el cual se gestan losfactores determinantes del estado de salud. Este enfoque es útil no solo paralos profesionales de la salud, sino también para aquellos profesionales deciencias sociales interesados en abordar el proceso salud-enfermedad. En todocaso, la aspiración de la autora es que llegue a todas las mujeres y hombresque en cualquier situación se sientan llamadas/ os a reflexionar sobre elcuidado de sí mismas/ os en el marco de cada proyecto de vida. 

additional~Información adicional~pv

Información adicional

Editor / MarcaUniversidad Nacional de Colombia
CiudadBogotá
Formatolibro
Año de Edición2020
Número de Páginas238
Idioma(s)Espa
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho16.5 x 24 cm
Peso0.3700
Tipo Productolibro
custom_attributes_author~Autor~pv

Fanny Rincón Osorio

información no disponible.

custom_attributes_toc~Tabla de Contenido~pv

información no disponible.

reviews~Reseñas~pv